jardines casa de bonsái

domingo, 11 de septiembre de 2011

Distancia para regar los ficus benjamina


La tendencia a minimizar el esfuerzo en las tareas de la obra alcanza incluso a los relacionados con el ocio. Y en este sentido, el riego de las plantas no es una excepción. Enfocado para el riego del ficus benjamina, ya sea en nuestros hogares y oficinas, la tendencia natural para tratar de distancia que los riesgos al máximo sin estos sufren de sequía es una realidad.

Este hecho no debe interpretarse como un síntoma de vagueza, pero una pregunta justificada de la gestión del tiempo dependiendo de las circunstancias.

En el caso de las oficinas, tiendas, Hoteles, etc. entra en juego un aspecto muy tenido en cuenta profesionalmente: los costes de mantenimiento. Por otro lado, los hogares es una cuestión de tener más tiempo para otras cosas, además de evitar el riesgo de manchar el suelo con la escorrentía incontrolada.

Por esta razón, hay opciones como:

Lugar una placa en el bote - es la práctica más común pero el menos recomendable. Es simplemente poner un más o menos profundo debajo del plato de bote para que, después de la irrigación, exceso de agua se mantiene. Por lo tanto, parte de no ensuciar el suelo, esta agua es en forma de reserva.

Trasplantar el ficus benjamina en hidrojardineras- Esta opción de la más deseable. En su concepto básico funciona bajo el principio anterior, pero con la condición de que el diseño de la hidrojardinera es muy desarrollado técnicamente, evitando las molestias de la opción anterior.

Aplicación de hidroadsorventes de polímero en el sustrato. Se trata de una técnica que permite en particular los dos sistemas anteriores cuando se complementan mutuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

jardines casa de bonsai

Entradas populares