La palabra ficus en latín significa “higo”, que comprende además de una famosa y estimada planta de frutos, también una serie increíble de plantas ornamentales, muy difusas y estimadas por su belleza, el genero ficus pertenece a la familia de las moráceas, y comprende más de 800 especies esparcidas sobre todo el continente.
Aunque ofrezcan una amplia elección entre árboles, matorrales, enredaderas aptas a las situaciones ambientales más diferentes, las Característica Del Ficus, comunes a este género son constituidas por las hojas que son simples, con márgenes lineales y a veces lobuladas, las inflorescencias denominadas syconium.
El syconium por ejemplo en el ficus carica (higuera común), es formada por un tegumento bastante consistente que a su interior contiene las flores (solista masculina o sólo femenina o ambos tipos), que después de la fecundación se transforman en pequeños frutos, que contienen las semillas.
Una característica común a todas, las especies de ficus es poseer en todas sus partes una secreción lechosa llamada “látex”, que rebosa fácilmente, sucesivamente a incisión.
-especies principales; existen muchas especies de ficus entre las que recordamos, ficus elástica, también llamado árbol del caucho.
Característica Del Ficus, de hoja grande o ficus decorado o árbol de la goma o gomero, es originaria de india y es la especie ornamental mas conocida en Europa. Como planta de piso tiene un modesto desarrollo, mientras en sus hábitats naturales puede alcanzar dimensiones colosales.
El tronco del ficus elástica produce numerosas raíces colgantes que después de haber tocado el suelo se entierran y desarrollan la función de fustes auxiliares, las hojas son grandes, ovales y de consistencia coriácea, provisiones de un robusto peciolo, la lámina, de un bonito verde oscuro betún.
También presenta las dos mitades dispuestas a rincón con respecto de la nervadura central, el retoño es de color rojo o rosa, y se pone verde cuando se desarrolla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario