jardines casa de bonsái

martes, 13 de septiembre de 2011

Ficus robusta purificadores de aire

Siempre se dice que las plantas ayudarán a purificar el aire. En el caso de los Ficus robusta, incluso hay un informe por la NASA que asegura que no sólo le mejora, pero también ayuda a mantener un ambiente más sano para las personas.

En este sentido, debemos conocer las hojas de Parra robusta, que actuan como "los criadores del medio ambiente". Así, como así como proporcionar oxígeno a la atmósfera por la fotosíntesis, aumentar la humedad ambiental a través de su transpiración, también ayudan a mantener en la superficie de sus hojas, pequeñas partículas de polvo actuando como fuentes reales de purificación. Precisamente, esta acumulación de polvo, es que con el tiempo el aspecto brillante de sus hojas se afee.




En la naturaleza, la lluvia, el envejecimiento natural de hojas con sus correspondiente drop, etc. mantener el Ficus robusta más o menos limpia de forma natural. Dentro de las casas, oficinas, locales comerciales… lluvia está ausente y la durabilidad de las hojas es mucho mayor. Por lo tanto, se recomienda la limpieza de sus hojas cada varias semanas o meses para mantener su aspecto ornamental en su máxima expresión.

Existen varios sistemas para lograr una sólida brillantes en las hojas de Parra . Uno de ellos es el tamaño de los ficus robusta que permita, quitar a la terraza… incluso ponerlo en la bañera y con una manguera o propia ducha, pulverizar aceptable como una presión fuerte lluvia para alentar el arrastre de la suciedad de sus hojas.

Otra opción es utilizar un paño ligeramente húmedo y moverlo suavemente por el haz de las hojas, enjuague el paño según acumular suciedad.

Por último, comentar que comercializa una serie de productos conocidos como 'abrillantadores'. Estos productos no están malos en sí mismo, como se fabrican con sustancias inocuas para la planta. Su aplicación se compone de productos de aerosol directamente sobre la superficie de sus hojas. Estos inmediatamente adquirirá un aspecto brillante, mientras que la suciedad había acumulada en hojas permanece en ellos.

Control de plagas naturales de el ficus

Las plagas de las plantas de casa es una parte de este crecimiento todos aborda el problema de forma diferente. Me gusta utilizar el mejor método para controlar el problema. Básicamente las soluciones seguras, naturales! En el interior, pocas opciones existen para los propietarios de viviendas.

Aceite de Neem proviene de la semilla del árbol de neem-Azadiracta indica Juss: para ser exactos presionada. Se utiliza para fines medicinales y control de plagas durante miles de años. Se utiliza como un: antispectic, antiviral, antiinflamatorios, antiulceroso, antihongos.

Productos de Neem son consumidos por los humanos y utilizados en medicamentos. Si de hecho, no hay ninguna restricción de EPA en lugar de aceite de neem.

Cultivadores con aceite de neem en su programa de "control de plagas", como la seguridad y el control que ofrece esta solución natural. Viveros están encontrando aceite de neem es eficaz como insecticida, fungicida y acaricida. Schultz tiene ahora 3-1 producto seguro de jardín de la da Tomé una botella al Home Depot. Insectos prefieren die… de piensos en plantas tratadas con neem.

Se ha demostrado éxito en la lucha contra el hongo de planta y también podredumbre de raíz. Cuando pulverizar mi Ficus completamente pulverizar la planta y la plantación en macetas medios.

Neem parece una solución segura y natural para los propietarios de viviendas con cualquier tipo de problemas de plagas de la planta incluyendo Ficus. Darle una oportunidad!

Como podar un bonsai de ficus benjamina

Ficus Benjamina bonsái es entre plantas famosos en el mundo hoy. Es una planta temperamental que eso puede ser muy difícil cuidar. Es necesario mantener esta planta feliz en todo momento, de modo que no habrá ningún problemas en cultivarlo.

Existen variedades de los bonsais Ficus y otros crecen tan altos como 6 pies. No hay nada para preocuparse sin importar si usted es un novato en jardinería o no. Al optar por un bonsai que necesita ser muy paciente porque tienes que hacer podas en absoluto veces para que el árbol crezca saludable. Hay formas de podar un Ficus y hacerlo de la manera adecuada no sólo hará el árbol crezca más sano pero también puede ser bueno y beneficioso para el árbol. Aquí hay algunos métodos adecuados para podar un bonsai sin arriesgar su salud:

Cuando usted podar el bonsái debe elegir entre ramas. Debe elegir 2 grandes ramas y quitar la parte débil de la rama.Es necesario podar para eliminar ramas muertas pero asegúrese de que cortará a la cresta, donde se encuentra la sucursal grande.También debe llevar ramas que están creciendo en forma recta y necesita hacer empezando desde el centro de los bonsais, por lo que no afectará su forma.También debe llevar ramas que están interfiriendo con otras ramas para hacerla crecer en consecuencia.Si desea que podar el Ficus Benjamina porque no es adecuado para el espacio interior que se coloca, necesita hacerlo por cortar la rama principal de aproximadamente 1/3. Pronto se verá que la poda que has hecho tiene un efecto positivo sobre el árbol.

Al podar el Ficus Benjamina, debe utilizar una herramienta fuerte para que no tienes que arrancar la corteza que no pretende ser arrancado. Que afectan a otros ladridos que no pretenden ser arrancado fuera sólo invitará a las plagas y hará que el bonsai enfermizo. También debe podar el árbol durante la primavera, ya que es el mejor momento donde crecen hojas rápidamente.

Cuidar de un Ficus Benjamina no es tan complicado como parece, pero por supuesto, debe estar equipado con la información correcta para que no dañan el árbol más. Es necesario tener siempre en mente que cuidar de este árbol bonsai debe hacerse con conocimientos adecuados porque esta planta no debe ser regada todo el tiempo. Esta planta también no debería colocarse en lugares que son secos porque necesita ser humedecer al menos 2 x un día.

No tienes que poner siempre esta planta cerca de la puerta donde siempre hay un cambio de temperatura debido a que la planta se quedarán dañada drásticamente si desea hacer que la planta crezca saludable.

lunes, 12 de septiembre de 2011

El Ficus robusta


Ficus robusta segundo Ficus más populares como planta de interior después del Ficus benjamina. Como planta ornamental de interior, sólo vendió su estado más joven, ya sea como una persona de un solo tallo o planta ramificada, así como un conjunto de varias plantas de una sola cada tallo o ramificado. Todo dependerá del tamaño y la naturaleza ejemplar deseada.

Por lo tanto, Ficus robusta está presente en el mercado en varios formatos, siendo uno de ellos llamado Ficus el grupo sólido. Este modelo de Ficus robusta, es muy apreciado por su alta estética ornamental, basado principalmente en una naturaleza espectacular de su volumen y su follaje.


El Ficus robusta grupo se cultiva en el vivero de varios esquejes plantados juntos en el mismo bote. Durante su proceso de desarrollo, se ha llevado cada uno de sus tallos a través de un tutor individual. Asimismo, estas plantas han sido mutuamente, disfrutando el espacio necesario para que su crecimiento es natural y compacto.

Una vez llegando a la altura deseada comercial del grupo sólido Ficus es cuidadoso maximizar la manipulación de embalaje y transporte para llegar a las tiendas que preservar su calidad.

¿Lo que tenemos en cuenta a la hora de la compra de un grupo de Ficus robusta?

Esto es saludable en general y con una fuerza visible.Sus ramas se desarrollan recto y fuerte, así como uniformes de altura entre ellos.Sus ramas llegando al final del entrenador sin ningún módulo dañado.

Nota que si el grupo sólido Ficus es adquirido en el centro de su jardín, jardín central, florista, gran superficie o almacenar especializada… tiene el sello distintivo 'Tarjeplanta', significa que ha adquirido una copia de la más alta calidad controlada.

Cuidado y cultura de las plantas

El Ficus es una de las plantas interiores más comúnmente cultivadas. Hay más de 800 especies y variedades de 2.000 más de los cuales son nativas de los trópicos del viejo mundo. Pertenece a la familia Moraceae y crecido en muchas formas diferentes, desde el pequeño vining 'pumila', la hoja ancha "robusta", el gigante higo estrangulador y otros en el medio.

En sus hábitats nativos Ficus puede encontrarse en pleno sol y denso bosque.

Árboles de Ficus se introdujeron en el comercio de follaje en los 1950's finales. Hoy vemos las crecidas todo el mundo en tamaños de bote tan pequeño como 3 a imponentes árboles en macetas de 200-300 galones.

Ficus más conocido es la variedad llamada 'benjamina'. Es cultivada en exterior en forma de bush para coberturas en la zona sur de la Florida y aclimatado para uso en interiores en todo Estados Unidos, Canadá y Europa.


Nuevas variedades se están desarrollando, cuidadosamente seleccionan y presentó que han ayudado a mejorar el uso y la durabilidad de esta planta de interior versátil.

Plantación en macetas

Ficus como con mayoría allí florecerá en casi cualquier buen drenaje. La mayoría de los cultivadores utilizan una mezcla que contenga la turba, corteza y arena. Mayoría de las plantas puede crecer en relativamente pequeños recipientes. Alturas de 4-5 pies no son infrecuentes en un bote de Fundacion.

Agua

Esta es probablemente la zona donde Ficus provoca que la mayoría de los problemas. Ficus generalmente puede adaptarse a una amplia gama de niveles de humedad. Lo que quieren tanto como nada es un entorno coherente. Muchas personas overwater la planta manteniendo el suelo caldoso. Suelo debe mantenerse húmedo pero no caldoso. El suelo no debe secarse entre riegos. Ficus crecen muy bien con sub-irrigation.

Luz

Ficus puede sobrevivir baja luz interior pero preferiría brillante luz filtrada. Ficus posición cerca o frente a una ventana sur reservada. Ficus ha sido utilizado por plantscapers interior durante muchos años, las plantas deben aclimatadas a su ubicación y la hojas de caída como van a través del proceso.

Fertilizante

Cuando hayan crecido en interiores Ficus no tienen casi necesidad de ser fertilizados. Si debe fecundar cualquier fertilizante equilibrado como 20-20-20 mantendrá crecimiento. Pellet fertilizantes también trabajan leer las instrucciones cuidadosamente. En el interior plantas crecen más lentamente y por lo tanto tienen menores necesidades de alimentos.

Temperatura

Ficus disfrutar de condiciones cálidas entre la temperatura diurna 68-85. Las condiciones frías y drafty en el 40's y 50's serán lento crecimiento considerablemente.

Humedad y circulación del aire

Humedad superior al 25-30% es mejor y algunas nuevas introducciones tolerará largos períodos a 10-15%.

Insectos y enfermedades

Escala, pulgones y harinosos bugs son probablemente los insectos más comunes en el interior. Debido a las amplia hojas Ficus más que limpiar las hojas con regularidad con un trapo húmedo para quitar polvo ayudará no sólo en apariencia, sino también en la eliminación de algunas plagas que tienden a reunir en la parte inferior de las hojas.

Propagación

Raíz de Ficus más fácilmente de esquejes, normalmente bajo la niebla. Las hormonas de enraizamiento generalmente no son necesarios. Ficus son producidos comercialmente de capas de aire que proceden de plantas de existencias. Generalmente, se envuelven 36? 24 ramas con moss para ayudar a inducir el enraizamiento. Las capas de aire, a continuación, se cortó después de un período de 3 a 4 semanas y plantadas hasta. Se están produciendo muchas de las nuevas variedades de cultivo de tejidos.

Ahí tienes a él…. Algunas instrucciones de atención básica para su Ficus.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Distancia para regar los ficus benjamina


La tendencia a minimizar el esfuerzo en las tareas de la obra alcanza incluso a los relacionados con el ocio. Y en este sentido, el riego de las plantas no es una excepción. Enfocado para el riego del ficus benjamina, ya sea en nuestros hogares y oficinas, la tendencia natural para tratar de distancia que los riesgos al máximo sin estos sufren de sequía es una realidad.

Este hecho no debe interpretarse como un síntoma de vagueza, pero una pregunta justificada de la gestión del tiempo dependiendo de las circunstancias.

En el caso de las oficinas, tiendas, Hoteles, etc. entra en juego un aspecto muy tenido en cuenta profesionalmente: los costes de mantenimiento. Por otro lado, los hogares es una cuestión de tener más tiempo para otras cosas, además de evitar el riesgo de manchar el suelo con la escorrentía incontrolada.

Por esta razón, hay opciones como:

Lugar una placa en el bote - es la práctica más común pero el menos recomendable. Es simplemente poner un más o menos profundo debajo del plato de bote para que, después de la irrigación, exceso de agua se mantiene. Por lo tanto, parte de no ensuciar el suelo, esta agua es en forma de reserva.

Trasplantar el ficus benjamina en hidrojardineras- Esta opción de la más deseable. En su concepto básico funciona bajo el principio anterior, pero con la condición de que el diseño de la hidrojardinera es muy desarrollado técnicamente, evitando las molestias de la opción anterior.

Aplicación de hidroadsorventes de polímero en el sustrato. Se trata de una técnica que permite en particular los dos sistemas anteriores cuando se complementan mutuamente.

El Ficus cien especies y variedades

La familia Ficus es diversa con especies más de ochocientos y miles de variedades. La mayoría de estas especies se originan en los trópicos del viejo mundo. Ficus benjamina, comúnmente conocido como el "higo llorón" originalmente puede encontrarse en India, el norte de Australia y el sudeste asiático.

Ficus benjamina puede crecer muy grandes 30-40 pies alto o más y crece tanto en pleno sol hasta el pesada sombreado denso bosque.

En cuanto se va la luz: Ficus es una planta muy versátil. Growig a pleno sol desarrollará una gruesa cubierta de hojas. Pero en el denso bosque crecerá muy abierto con menos hojas y ramas delgadas llorando. Esto explica algunas de las pérdidas de hoja cuando las plantas pasan de un mayor nivel de luz a un nivel inferior de luz.

Al igual que las aves migran sur para la temporada de invierno, la benjamina proviene de un área que tiene estaciones muy diferentes. La excepción es que las temporadas húmedas y secas.

¿Cómo se prepara un benjamina de la estación seca?

Arroja sus hojas. Reduce la cantidad de hojas para sobrevivir ya que la planta no tendrá agua suficiente para soportar el dosel de hoja completa durante la estación seca. Cuando finaliza la temporada de lluvias, sale de nuevo crecimiento y devuelve el dosel.

Esto ofrece otra razón para la caída de la hoja. ¿Cuando las plantas se mueven a una nueva ubicación: es la temporada húmeda o seca? El mecanismo de supervivencia para la benjamina es hoja caída.

Porque los ficus pierden sus hojas

Casi todo el mundo que nunca ha comprado un árbol Ficus (benjamina que es) ha tenido que arrastre el rastrillo, escoba o lo que sea limpiar las hojas que se han reducido.

Generalmente, cuando pides un profesional de la planta interior "¿por qué hacen Ficus perder hojas?" normalmente recibirá una respuesta corta pero simple: "está acclimating". Esto es cierto, pero una respuesta más completa le ayudará a entender lo que está sucediendo.

Acclimating en el mundo de las plantas es normalmente Paloma embocó como una cuestión de pasar de luz alta reducir luz o viceversa. Con Ficus como usted aprendió ayer proviene de un área que experimenta cambios estacionales.

Arroja sus hojas y reduce la cantidad de follaje para sobrevivir porque no tiene suficiente agua para apoyarlos durante la estación seca. Cuando las lluvias vuelven, sale de nuevo crecimiento y devuelve el dosel.

Caída de la hoja es el mecanismo de supervivencia para Ficus benjamina. Son verdaderamente una criatura del hábito. Ficus simplemente no les gusta los cambios.

Aquí está el técnico pasta…

"Lo que realmente sucede es que los ficus generar etileno interno cuando se exponen al estrés de humedad. Las plantas que se avecina la temporada seca y hojas se mudan. La exposición a etileno provoca pérdida de hoja, como lo hace bajo nivel exposición al mercurio de pinturas. Ficus subrayó humedad tienden a caer hojas amarillas, mientras que hojas verdes se mudan al exponerse al etileno, estrés de poca luz o mercurio. "

-Guía de los cultivadores tropical

Una vez haya decidido donde se va a colocar su Ficus (las más ligera mejor), le dan la misma iluminación, misma cantidad de agua y permanecer en el mismo horario.

Es la mejor clave para el mantenimiento de hojas en el árbol y su planta buena pinta.

Historia de los bonsai Ficus Benjamina



La historia de los Bonsai de Ficus Benjamina comenzó durante la civilización egipcia y oriental.Bonsai fue considerado como un arte que hace muy interesado en una creciente entusiastas de las plantas. Bonsai se conoce como árboles en miniatura y este tipo de plantas se ven obligados a cultivar en macetas. Esta planta es muy especial y única entre otros tipos de plantas.

 Incluso si gana un montón de críticas a través de los años mucha gente apreciar todavía hasta este día y edad. Si son entusiastas de bonsai, desea saber cómo se originó esta planta, donde provenía y cómo gente cuidaba de él a través de los años. Si se traza la historia de esta planta, descubrirás que todo comenzó con la cultura egipcia. Hay muchas evidencias durante esos tiempos y se veían rastros de plantas en maceta durante 4000 AC. Ramsés III donó gran cantidad de plantas en macetas en diferentes templos durante el tiempo que se inició la historia.


Durante el año 265AD a 420AD, la palabra penzai fue introducido en China y esto fue durante la dinastía Jin. Este arte de hacer bonsai pasó por muchos cambios a lo largo de la historia. Hay nuevos elementos en bonsai haciendo que se agregó como pasaba el tiempo con la ayuda de diferentes culturas. Con el paso del tiempo, los elementos de bonsai que va a través de muchos países asiáticos como Japón, Tailandia, Corea y Vietnam.

Una de las culturas más populares que hicieron muchos cambios en bonsai que es la cultura japonesa. Comenzó a utilizar árboles en miniatura para decorar sus casas. Durante la era Tokugawa, hubo un gran cambio que tuvo lugar cuando usan bonsai para sus necesidades de paisajismo y jardines. También introdujeron otras costumbres de cultivo de árboles como plantar en macetas de barro superficiales.

Hay un cambio lento cuando se trata de la historia moderna de bonsai en el oeste. De acuerdo a la historia, bonsai fue introducido al país occidental por China y Japón en 1889. Hay una primera exposición de bonsai que mostraba a diferentes tipos de bonsai como Ficus Benjamina Bonsai. Esto tuvo lugar durante la tercera exposición Universal que se realizó en París. Hay muchas exposiciones celebradas durante los años 1889 y 1990. Sin embargo, hay algunas personas que creen que estos árboles parecía muy antinatural y torturado en comparación con otros tipos es por eso que no parece interesante.

Al final de la Segunda Guerra Mundial, opinión y cree del pueblo cambiado. Hay soldados que trajeron bonsai a sus hogares y esto parece captar la atención del público regreso al bonsai. Desde entonces, hubo grandes exigencias de bonsai todo el mundo y muchas personas quieren aprender la realización de bonsai de arte. Hoy mucha gente amor bonsai haciendo especialmente Ficus Benjamina Bonsai, que es muy hermosa. La historia si este árbol en miniatura ha recorrido un camino muy largo desde su primera aparición. Hoy, oriental y los países occidentales amor bonsai. Decisiones de Bonsai que seguramente será muy emocionante y cumplir todos los cultivadores de plantas que quieren intentar hacer bonsai. También puede ganar algún dinero de bonsai hacer y vender.

sábado, 10 de septiembre de 2011

El Ficus Benjamina ficus lloron

s de Fbenjamina, conocido como el Ficus llorón o higo llorón, es una de las plantas más prolíficas y se utiliza ampliamente como una cubierta vegetal un como grandes árboles en paisajes interiores.

La benjamina solía considerarse una planta paisaje de elección, pero estudios más recientes han revelado que su agresivo sistema de raíces y los tamaños enormes que Ficus puede lograr han causado un paisaje diseñadores y arquitectos para reconsiderar el uso de esta planta.

Hoy que el Ficus ve un paisaje de uso limitado, pero aún se cultiva en grandes quanities para uso en interiores. Afuera hay gran debate si debe ser plantada fuera como se ha conocido a perturbar las líneas sépticas, crack pasarelas concretas y incluso causar grandes daños a la construcción de cimientos.

El uso en interiores de Ficus benjamina, sin embargo, es muy elogiado por muchos de estos mismos profesionales y hicieron de esta planta una staple hoy para la industria de plantas de interior. Esto es principalmente debido al rápido crecimiento y facilidad de mantenimiento del Ficus benjamina, así como el valor estético de la planta se agrega a la sala de lo contrario anodina.

La planta tiene unos pequeños problemas molestos, por nombrar algunos, cochinillas, y por supuesto las prácticas culturales que no son propicias para fitosanitario como sobre o bajo riego y demasiado frío o demasiado caliente temperaturas.

Una vez Ficus benjamina se convierte en aclimatados al final de su lugar de descanso muy poco esfuerzo es necesario para mantener una buena pinta y ejemplar sano. Esta planta tolerará mucho abuso y francamente es difícil de matar.

El fig llorón dirá a su propietario necesita atención por la caída de su hermoso follaje brillante y verde oscuro. Salir del vacío y averiguar por qué quiere aliviar el propio de sus piezas más hermosas, tal vez para exponer sus delgados tallos gris suave y toda su belleza para contemplar.

¿Cuáles son algunas de las razones para la caída de hojas? Simplemente: cambios. Las raíces son demasiado húmedo o demasiado seco o quizás el radiador es demasiado estrecho o la unidad de CA es escalofriante tu Ficus.

Una vez que ha aprendido los secretos del cuidado de un Ficus como una planta de interior, se contenta con lo que puede ofrecer a una sala de vestir. Ficus benjamina es una maravillosa planta propia y cuidar como su belleza junto con la facilidad de mantenimiento una vez le sabe lo que debe buscar, se igualó por sólo un puñado de fácil mantenimiento de las plantas y insuperable por variedades incluso menos.

Ficus Wiandi

Ficus Wiandi es un nuevo cultivar y una hermana planta Ficus ' Rianne, aunque tiene hojas ligeramente menores, la planta tiene un patrón de crecimiento de forma libre que es ligeramente horizontalmente dominante. Como 'Rianne', 'Wiandi' tiene el aspecto de bonsai, con ramas que zig zag entre acortados, convirtiendo a menudo en ángulo recto.

'Wiandi' tiene requerimientos de luz y la humedad muy bajo en comparación con los de otras variedades de ficus. Como con su hermana en planta, 'Wiandi' debe ser caja sin mangas durante el transporte porque sus ramas son frágiles.

Los requisitos de temperatura para 'Wiandi' es un cómodo 78 a 90 días, noches de 70 a 75. Ficus hojas acumular polvo. Limpie las hojas periódicamente con un paño húmedo para eliminar el polvo.

¿Tienes lo que se necesita para el cuidado de un Ficus? Aprender los secretos de Ficus cuidado con nuestros propietarios Ficus Care Guide.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Ficus Elastica


El ficus elástica (árbol de caucho), por lo general, son plantas resistentes y duraderas, estas especies, es tanto de interior como de exterior,Ficus Elástica sobre vive con menos luz que la mayoría de las plantas de su tamaño incluso, tolera temperatura frías, aunque no heladas, llegan a vivir mas o menos unos 15 años en el interior.

Es preferible situarlo en un lugar con luz y sombra parcial, necesita una humedad por lo que es necesario pulverizarlo de vez en cuanto, con respecto al agua, puede pasar por un riego semanal en verano, y en invierno cada 15 días. Es conveniente pasarle una esponja húmeda por las hojas de vez en cuanto.

Si se quiere controlar el crecimiento del Ficus Elástica, es preferible mantenerlo siempre en la misma maceta, si se trasplanta mejor hacerlo cada dos años, es el típico, tipo de plantas que teniéndola en casa hace parecer a uno un experto aun a pesar de no hacerlo ya que crece muy de prisa.

-Sus cuidados; luz y situación, lugar bien ventilado y iluminado, al abrigo del sol directo.
-temperatura; moderada entre los 12 a 15 grados, en invierno, en verano aguanta bien temperatura altas pero conviene que no sobre pase los 30 grados.
-Riego del ficus; abundante en verano, dos veces al días, en invierno basta con dos veces a la semana.

-Tierra; mezcla de humus de lombriz, y turba. Puede hacer una mezcla dos de tierra negra con una de humus de lombriz, y una de turba.
-Dificultad; fácil de cuidar pero conviene limpiar las hojas con un paño húmedo de vez en cuando.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Temperatura ideal para el ficus

La temperatura es un factor a tener en cuenta al cultivar no sólo los ficus, sino cualquier planta. La temperatura ideal para un ficus dentro de una casa va desde los trece grados centígrados hasta los veinticuatro grados centígrados.

Los ficus pueden incluso vivir en el exterior en buenos climas (que no haya heladas) o hay como sacarlos para que reciban un poco de aire, siempre y cuando haya un buen clima y no estén directamente expuestos a la luz solar muy intensa. Para que no se les arranquen las hojas y no estén expuestos a cambios de temperatura bruscos, es conveniente mantenerlos alejados de las corrientes de aire.

Germinacion de el ficus

En la mayor parte de los ficus, la germinación empieza a partir de los seis días de estar plantados y la planta germina por completo a los 18 días de estar plantada. Para germinar, la planta necesita una temperatura ideal que oscile entre los diez y los treinta grados centígrados. Para maximizar la velocidad de la germinación, es mejor que las semillas se encuentren en humedad constante y que éstas estén ocho horas diarias a la luz y dieciséis a oscuras o en penumbra.

Es muy fácil lograr que una planta de ficus germine debido a que los cuidados que requieren son bastante generales y además debido a que el noventa y seis por ciento de las semillas de ficus germinan con éxito.

lunes, 29 de agosto de 2011

Caracteristicas del ficus

Caracteristicas del ficus
La palabra ficus en latín significa “higo”, que comprende además de una famosa y estimada planta de frutos, también una serie increíble de plantas ornamentales, muy difusas y estimadas por su belleza, el genero ficus pertenece a la familia de las moráceas, y comprende más de 800 especies esparcidas sobre todo el continente.

Aunque ofrezcan una amplia elección entre árboles, matorrales, enredaderas aptas a las situaciones ambientales más diferentes, las Característica Del Ficus, comunes a este género son constituidas por las hojas que son simples, con márgenes lineales y a veces lobuladas, las inflorescencias denominadas syconium.

El syconium por ejemplo en el ficus carica (higuera común), es formada por un tegumento bastante consistente que a su interior contiene las flores (solista masculina o  sólo femenina o ambos tipos), que después de la fecundación se transforman en pequeños frutos, que contienen las semillas.

Una característica común a todas, las especies de ficus es poseer en todas sus partes una secreción lechosa llamada “látex”, que rebosa fácilmente, sucesivamente a incisión.
-especies principales; existen muchas especies de ficus entre las que recordamos, ficus elástica, también llamado árbol del caucho.

Característica Del Ficus, de hoja grande o ficus decorado o árbol de la goma o gomero, es originaria de india y es la especie ornamental mas conocida en Europa. Como planta de piso tiene un modesto desarrollo, mientras en sus hábitats naturales puede alcanzar dimensiones colosales.

El tronco del ficus elástica produce numerosas raíces colgantes que después de haber tocado el suelo se entierran y desarrollan la función de fustes auxiliares, las hojas son grandes, ovales y de consistencia coriácea, provisiones de un robusto peciolo, la lámina, de un bonito verde oscuro betún.

También presenta las dos mitades dispuestas a rincón con respecto de la nervadura central, el retoño es de color rojo o rosa, y se pone verde cuando se desarrolla.

jueves, 25 de agosto de 2011

Trasplante de Ficus

Cuando queramos disfrutar de un Ficus al exterior, ya que estos pueden crecer perfectamente al exterior siempre y cuando las condiciones climáticas, donde se encuentre sean benignas. Nos referimos principalmente a un clima que goce de inviernos suaves en el que las temperaturas, sobre todo las nocturnas, no se establezcan por debajo de los diez grados centígrados. Dispondremos siempre de dos opciones, tenerlo maceteado en un lugar apropiado en la terraza o jardín, o plantarlo en el suelo, con lo que se comportará como un árbol tal y como lo solemos entender.
En el primer caso, la metodología a seguir es la misma que la empleada en el caso del transplante a una maceta mayor. La diferencia en este caso es que la maceta a utilizar en el transplante corresponde por lo general a tamaños mayores de los habituales. En el caso de que la exposición sea a pleno sol, son recomendables los macetones de barro o de plásticos de buena capa y preparados tanto para soportar el desgaste del sol, como para proteger a las raíces del calor excesivo que produce el sol al incidir de forma fuerte y prolongada sobre las paredes de dichos recipientes.
El motivo para elegir un tamaño mayor, corresponde a obtener una mejor estabilidad como respuesta a posibles vientos y a proporcionarle al Ficus una mayor cantidad de sustrato para que disponga de más reserva de agua y volumen donde desarrollar su sistema de raíces.
En cuanto al segundo caso, la metodología a utilizar es muy distinta. Lo primero será elegir el lugar en el jardín donde deseemos que esté. En este caso tendremos en cuenta que el Ficus se desarrollará en el tiempo notablemente y tendremos que tener presente que exista el adecuado espacio entre este lugar de plantación y la casa, piscina, etc. Para el caso del Ficus benjamina podemos tener presente que su altura en el tiempo se estabilizará sobre los 4 ó 5 metros de altura. También tenemos que tener en cuenta el que la zona sea una de las más iluminadas de forma natural y a ser posible de las más cálidas. Recordemos que son plantas que prefieren temperaturas y ambientes agradable.
En el caso del Ficus benjamina no tanto, pero en el del Ficus Elástica, debemos tener la precaución de elegir lugares que lo resguarden de posibles vientos fuertes ya que sus ramas no suelen muy robustas (leñosas) y vientos fuertes pueden romperlas con facilidad. Más aún cuanto más grandes son, dejando a la planta en un estado ornamental nada deseable. También cabe destacar que con el tiempo, ella misma tiene la capacidad de restablecer su aspecto estético.
Elegido el lugar, realizaremos un hoyo de dimensiones algo mayores al tamaño que requeriríamos en el caso de una maceta de transplante. Si es el doble no habrá ningún problema e incluso es deseable. A la tierra desalojada le añadiremos un porcentaje del orden del 10 al 30% de sustrato preparado comercial, este caso de «tierra de exterior», para mezclarla. El porcentaje aportado variará en función de la calidad de la tierra del jardín, siendo mayor la tierra aportada en función de la peor calidad de la tierra original.
Una vez hecho el agujero de la plantación, recomendamos llenarlo de agua para que esta humedezca la mayor zona posible alrededor del hoyo. Una vez desaparecida el agua, procedemos a la incorporación de una capa de la tierra ya mezclada en la base del agujero. Esta capa debe ser tan gruesa como para que una vez dejada la planta en su interior, el nivel de la maceta original quede a unos 3 ó 5 centímetros por debajo del nuevo nivel que va a tener.
 Ya incorporada esta capa de tierra, se retirará la maceta original del Ficus y se introduce este en el interior del hoyo, procurando que quede lo más céntrica posible. A partir de aquí, se rellenará con el resto de la tierra mezclada los laterales hasta que la planta quede completamente fijada al terreno, sin apretar excesivamente la tierra de alrededor del cepellón original.

Tras la plantación y nivelado con la mezcla de tierra el nivel que ahora posee el terreno, se puede pasar a realizar un pequeño montículo de tierra alrededor de la base de la planta para favorecer que el agua de riego que echemos se concentre en esta zona. Así realizaremos un par de riegos consecutivos tras la plantación y a partir de aquí tantos como las otras plantas del jardín lo necesiten.
En cuanto a las fechas de plantación, estas también guardan relación con los casos anteriores; desde finales de invierno como muy pronto hasta principios de otoño como muy tarde. Es importante saber que estos Ficus pueden tardar un año en trasmitir su verdadero vigor. Es muy normal que el primer año no crezcan mucho, y en cambio, a partir del segundo, muestran un crecimiento y vigor que nos hará sentirnos satisfechos de nuestro trabajo.
También es importante saber que el vigor y por lo tanto crecimiento del Ficus, siempre puede ser controlado mediante podas denominadas de formación.. 

domingo, 21 de agosto de 2011

Ficus Lyrata

Sus hojas son de formas de violín, se la conoce como “pandurata”, la más original son sus hojas, vive muy bien dentro de la casa y prefiere los lugares frescos, no tolera el exceso de calefacción.

-Su riego en verano, cada 4 días, en invierno 1 ve por semana.
-Abono, en primavera y en otoño, con una taza de abono de humus de lombriz, una cucharadita de fertilizante granulados (triple 15, 0 nitrofoka.

_ Exposición bien iluminada, puede ubicarse a 4m de la ventana.

sábado, 20 de agosto de 2011

Ficus Pumila

Ficus es el nombre que le daban los antiguos romanos a la higuera, este arbusto es una especie originaria de Australia y del este de Asia, perteneciente, a la familia botánica de las moráceas, igual que la higuera y las moreras. Para esta especie es mejor tenerla en macetas colgantes.

Le gusta la luz y la humedad ya que se desarrolla espléndidamente en ese tipo de ambiente como ser la cocina y baño, no le gusta compartir la maceta con otras plantas, salvo que sea en la base de otros ficus.

-Ficus Pumila; necesita un riego, en verano diariamente, en invierno, cada 3 días.
-Abono; a principio de primavera, una cucharada de fertilizante granulado y otro en otoño, puede ser triple 15 0 nitrofoka, una taza de abono de humus de lombriz, resaca, cámbiela de maceta cada dos años.
-Exposición; ambiente luminoso, húmedo.

martes, 16 de agosto de 2011

Ficus Benjamin


El ficus benjamín variegada es de crecimiento lento, que las de sus parientes, por estos tiempos, los ficus se han convertidos en plantas de modas, ya que responden a las necesidades decorativas para ambientes interiores, ya que son muy fácil de cuidar y combinar con otras especies de plantas.

Si es un Ficus Benjamin Variegado, conocida cómo “hawaiano” tal vez necesite un tutor durantes los primeros años de vidas para que crezca derecho, sus hojas son de color crema y contrasta magníficamente con paredes pintadas en tonos oscuros.
-riego cada 2 días.

-Abono de humus de lombriz cada 2 meses.
-Exposición, es de mucha luz (sol de mañana, cerca de una ventana).
-ambiente ventilados para especies de gran porte ya que se impone un ambiente muy ventilado.

No tolera la falta de aire fresco, por lo que se recomienda una galería o una ventana que pueda abrirse, como mínimo dos horas al día, cuando tiene poca iluminación pude perder sus hojas variegadas, además las que tienen manchadas en blancos o en amarillo, necesita más luz se debe es acercarlo a la luz o sacarla una o dos veces en la semana afuera para que se ventile y así no pierda sus hojas variegada original.

-Temperatura en invierno, lo ideal es que no baje de 13ºc, y en verano una maxima de 24ºc.
-Plagas y enfermedades: araña roja, pulgón, manchas de hojas (hongos), tumores en las raíces (bacterias).

martes, 9 de agosto de 2011

Decoración Con Ficus

Con una sola planta de 1,20m o más, ya es suficiente para vestir una oficina o habitación. En caso de querer agruparlas, conviene elegir tipos diferentes de las mismas especies porque requieren cuidados similares y las exigencias de luz y ventilación sn las mismas, puede colocar, pothus, sissus, singonium.

En la base para que cuelguen de la maseta, una buena opción consisten integrar un balcón que reciba poco sol con un interior. Ubique u ficus dentro de la habitación y otro afuera de manera de provocar un efecto de reflejo en el espejo y producir la sensación de ambientes amplio.

-Para plantar un ficus aplique una base de 2cm de pedregullo, en la maceta, mezcle 3 partes de tierra negra con una de arena y otra de resaca, plante y riegue bien hasta que el agua salga por el drenaje. Si es un ficus grande (más de un 1,5m), plántela en su maceta definitiva de, por lo menos, 40cm.de alto.

Como Decorar Con Ficus, chicos, basta con que el diámetro de la maceta sea 2cm mayor que el recipiente original del que está.
-Cámbiela todos los años a una maceta con 2cm más grande de diámetro y transplante con la mezcla de tierra y abono recomendado, la fecha indicada es otoño e invierno.

-Si no quiere que crezca demasiado, pode las raíces en cada transplante (aproximadamente) 3cm, cada punta de raíz visible.
-Los ficus rastreros sólo necesitan que se transplanten cada 3 años.
-consejos prácticos: las plantas cuando se quejan, si las hojas se ven pálidas y deslucidas, la planta requiere abono o mayor iluminación.

-Si las hojas lucen caídas y lánguidas, riegue inmediatamente.
-Si aparecen manchas marrones, el riego es excesivo o el drenaje, inconveniente.
-Si las hojas se caen, falta ventilación.
-Si las hojas se enrulan y aparecen telarañas por debajo, se requiere un producto que combata los ácaros.

domingo, 7 de agosto de 2011

Poda Del Ficus

El ficus es una planta de apariencia similar y bellas plantas a los pequeños árboles, que Pertenece a la familia de las Moráceas, es oriundo de las zonas tropicales y subtropicales de Europa, Asia, África y el Pacífico, aunque se adapta muy bien al clima mediterráneo, por lo que es muy común disponer de alguno en nuestros hogares, para parte de interiores.

Es necesario conocer los cuidados que requiere el ficus y, sobre todo, disponer de algunas nociones para proceder a su poda cuando lo necesite, bien por razones estéticas o bien porque haya adquirido un tamaño superior al que queremos que ocupe, aunque siempre podríamos trasladarlo a un balcón.

En este caso, sobre todo si cuando vamos a realizar el traslado la diferencia de temperatura entre el interior de nuestra casa y el exterior es grande, debemos proteger la planta colocando paja, para acolchar la tierra, o bien añadiendo una nueva capa de sustrato, que también nos servirá para abonar el ejemplar.

Lo primero que ha de saber es que las diferencias de tamaño y porte marcan el tipo de poda. Sin embargo lo que si que ha de tener en cuenta a la hora de podar es hacerlo con el objetivo de impedir un crecimiento excesivo y mejorar la forma de su ficus.
La mejor época para realizar la poda es la primavera, porque es cuando comienza o se reactiva su crecimiento y cuando mejor podremos corregirlo. Sin embargo, si es necesario, también podremos cortar los tallos que sean demasiado largos en otoño o realizar un despunte en cualquier en cualquier época del año.

Se trata de una técnica de poda básica. El objetivo es ir realizando pequeñas podas y muy suaves de forma de mantener, estas podas constantes, para esto se debe tener una tijera bien afilada e ir cortando aquellas ramitas que observamos que se van alejando más de lo deseado dejándola, de la deseada o querida.

Estas podas son como nuestra imagen, siempre por encima de la segunda o tercera hoja de la rama a podar, con ellos, también conseguiremos que la planta vaya brotando, con mayor cantidad de hojas, y adquiriendo un aspecto más frondoso. En cuanto al momento de la poda, esta se puede ser en cualquier época del año, aunque preferentemente los meses del año con climatología más calurosos de cara a favorecer la posterior brotación.

Los cortes deben ser limpios, evitando un mal corte que produzca el indeseado efecto de mascado de ser así, solo tenemos que afilar o cambiar de tijeras. En cuanto el lugar exacto de corte, este debe ser a medio centímetro por arriba de la última hoja que deseamos respetar.

sábado, 6 de agosto de 2011

Cuidado del Ficus


Cuidado del ficus, la mayoría provienen del Asia, y son de la familia de las moráceas, en estos tiempos se han convertido en plantas de moda ya que responden a las necesidades decorativas actuales y son muy fáciles de cuidar y combinar con otras especies, en su ámbito natural pueden crecer hasta una altura de 30 metros.

Por lo tanto, si usted quiere trasladar de maseta a tierra, tenga en cuenta, el suelo si no es de mala calidad, es necesario que tenga listo la tierra parar incorporar, ya que descartará toda la que saque del pozo, es importante que revisé las raíces, en caso de que estén demasiados secos es porque sufrieron estrés, no dude en sumergirlas primero en un recipiente con agua para hidratarlas.

Plante extendiendo las raíces e incorporando, poco a poco, la tierra mejoradas, si esta en una zona de clima seco, con pocas precipitaciones y suelos sueltos, plante por debajo del nivel del pan de tierra que trae la planta, además realice una buena palangana al rededor del árbol para que acumulará mas cantidad de agua por riego y por lluvias caídas

La tendencia a minimizar el esfuerzo en las tareas de los trabajos, llega incluso a lo asociado al ocio y en sentido, el riego de las plantas, no es una excepción, centrada en el caso del riego de ficus benjamina ya sea en nuestra casa como en las oficinas, es una realidad la tendencia natural de intentar distanciar al máximo sin que estos sufran de sequía.

Si esta en zona húmeda con suelos pesados, no haga una palangana al rededor del árbol, sino sólo una minima depresión para poder regar. El riego posterior a la plantación es fundamental, en El Cuidado del Ficus, debe ser lento para que desaloje el aire que podría quedar en el interior del suelo, en caso de necesitar una poda de formación, hágalo después de la plantación.

También debe tener en cuenta que en pocos años, tendrá un tamaño desmesurado y sus raíces subterráneas, invadirán buena parte del terreno de su jardín.
Que en este articulo haya encontrado una solución en el cuidado y cultivo de los ficus,
desde ya muchas gracias

jardines casa de bonsai

Entradas populares